domingo, 11 de septiembre de 2011

Ciclo-cross: avance pre-calendario temporada 2011/2012


Ciclo-cross: avance pre-calendario temporada 2011/2012

Avance calendario temporada 2011/12:

16/10/11 - Sueca


23/10/11 - Carlet

30/10/11 - Potries


06/11/11 - Camp de Mirra

13/11/11 - Picassent

20/11/11 - La Barraca

27/11/11 - El Vedregas (Alicante)

04/12/11 - Vinaros

06/12/11 - Alcoy


08/12/11 - Villena

11/12/11 - Villanueva

17/12 /11 - Alginet

18/12/11 - Valencia

24.12.11 - Campeonato Comunitat Valenciana.

Aparte de las pruebas mencionadas esta pendiente de confirmar una prueba en Villagordo del Cabriel.

LLetre preparando temporada Cicrocross

martes, 6 de septiembre de 2011

OXIGENO GOX






Suplementos de oxígeno

Beneficios criogénicos propuestos

Evidentemente, el propósito de tomar oxígeno es incrementar el contenido de oxígeno de la sangre, al igual que con el dopaje sanguíneo. Éste intenta hacer esto incrementando la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre: los suplementos de oxígeno intentan conseguirlo directamente facilitando más oxígeno. Al incrementar el oxígeno disponible, los deportistas esperan mantenerse sin que aparezca la fatiga durante períodos más prolongados. Esta técnica también se ha propuesto como un medio para acelerar la recuperación entre distintas sesiones de ejercicio.

Efectos demostrados

Los intentos iniciales para investigar las propiedades ergogénicas del oxígeno puro comenzaron a principios del siglo xx. pero no fue hasta los Juegos Olímpicos de 1932 cuando el oxígeno se consideró como una potencial ayuda ergogénica para el rendimiento deportivo. Aquel año. los nadadores japoneses lograron impresionantes victorias y muchos atribuyeron su éxito a la respiración de oxígeno puro antes de competir. No obstante, no está claro si su éxito se debió al uso de oxígeno o al hecho de que eran mejores deportistas. De interés histórico, uno de los primeros estudios pura observar los efectos de la respiración de oxígeno sobre el rendimiento fue dirigido por Sír Roger Bannister un médico-científico que es mundialmente famoso por sus investigaciones sobre trastornos neurológicos. Como deportista, el Dr. Bannister fue la primera persona del mundo que rompió la barrera de los 4 min en la carrera de 1 milla ( 1.600 m).

El oxígeno puede administrarse inmediatamente antes de la competición, durante la competición, durante la recuperación de la competición o durante cualquier combinación de lo anterior.

La respiración de oxígeno antes del ejercicio tiene un efecto limitado sobre el rendimiento de esa sesión de ejercicio. La cantidad total de trabajo o el ritmo de trabajo (intensidad del ejercicio) puede incrementarse respirando oxígeno si la sesión es de corta duración y tiene lugar antes de transcurridos unos pocos segundos después de la respiración de oxígeno. Durante estas breves sesiones, el esfuerzo submáximo puede realizarse a una frecuencia cardíaca más baja. No obstante, no se producen mejoras a menos que el ejercicio se efectúe antes de pasados unos pocos segundos de la respiración de oxígeno. Para sesiones de ejercicio de duración superior a los 2 min o cuando hay un lapso de más de 2 min entre la respiración de oxigeno y la ejecución del ejercicio, la influencia del suplemento de oxígeno se reduce de forma importante, esto refleja simplemente los límites del potencial de almacenamiento de oxígeno por el cuerpo; el oxígeno extra se disipa rápidamente, no se almacena.

Cuando el oxígeno se administra durante el ejercicio, se producen claras mejoras en el rendimiento. La cantidad total de trabajo realizado y el ritmo de esfuerzo aumentan sustancialmente. Asimismo, el esfuerzo submáximo se ejecuta más eficazmente con un menor coste fisiológico para el individuo. Los niveles máximos de láctalo en sangre se reducen después de la realización de ejercicios agotadores respirando oxígeno, aun cuando puede ejecutarse un esfuerzo considerablemente mayor.

Revoluciones de pedaleo conseguidas durante una sesión de 60s de esfuerzo total en un cicloergómetro. La segunda serie se ejecutó 2 min después de una primera idéntica. Se suministró oxigeno (60%. y 100%) o aire normal entre las series a ciegas.

Texto extraido del Libro Filisofía del esfuerzo y el deporte.

jueves, 1 de septiembre de 2011